miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una de curiosidades.... La peregrina





Fue propiedad de Napoleón III, ocho generaciones de reyes españoles la tuvieron en su poder y también la poseyó Elizabeth Taylor. 'La Peregrina', legendaria perla hallada en Panamá en 1579, realiza su penúltimo viaje a París antes de ser vendida en diciembre en Nueva York.
"Es una perla impresionante. Fue adquirida por Felipe II y permaneció en la Corona de España durante ocho generaciones", asegura Jonathan Rendell, vicepresidente de Christie's, la sala de subastas que la venderá. "Fue pintada en un par de ocasiones por Velázquez y es un objeto extraordinario. Aún hoy es muy importante para la familia real española y un símbolo de su poder", considera Rendell, quien recuerda que de España se la llevó José Bonaparte, quien la llevó a París, donde ahora se exhibe.
En esta ciudad la heredó Napoleón III "y luego se vendió al Duque de Abercorn, que es una familia irlandesa, y estuvo en sus manos hasta 1914, cuando se le ofreció al rey Alfonso XIII, que declinó adquirirla porque ya había comprado una perla de gran tamaño para su esposa (la reina Victoria Eugenia) cuando se casaron", agrega.
Rendell resume la historia reciente de 'La Peregrina' en el siglo XX: "Luego fue a Estados Unidos y la compró Richard Burton a finales de los 60 en una subasta por 37.000 dólares" (unos 27.000 euros). Nada que ver con lo que Christie's pretende obtener por la pieza, con una estimación de entre 2 y 3 millones de dólares (entre casi 1,5 y 2,2 millones de euros).
Y eso lo justifica la casa de subastas "dado que las perlas naturales son tan increíblemente raras y por la importancia histórica que tiene esta", según Rendell, quien ya estuvo involucrado en la venta récord en París de la colección de Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé, que se adjudicó por 342 millones de euros (unos 463 millones de dólares).
Taylor encontró inspiración en un retrato del siglo XVI para pedir a los joyeros de Cartier montar la perla en un collar con rubíes y diamantes, que finalmente compuso Al Durante.
"Elizabeth Taylor lo sabía absolutamente todo sobre esta perla y la llevó muy a menudo, no solo en privado, sino muy frecuentemente en películas, como por ejemplo en 'The Taming of the shrew'" (La fierecilla domada.


Liz con "la peregrina"


Espero que os guste la curiosidad!! 

Un beso!

2 comentarios:

la novia de jack dijo...

Gracias, es super interesante!!

caro

Cutting Edge by JS dijo...

Impresionante,una preciosidad!Gracias por mostrarnoslo ;)
Un besote guapa!

www.revistace.com