miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desayuno con diamantes


Hola!!



Quien no ha soñado alguna vez con un super diamante?????? Y mirar como Audrey en la película Desayuno con diamantes  con la boca abierta delante de algún escaparate.....Lo confieso...en New York me quede igual de eclipsada delante de Tiffany

Todas hemos visto películas y series...SNY donde un diamante era todo!!! Jejeje como dicen mis amigas "cuanto daño han hecho las películas americanas"..... bromas aparte...todas hemos soñado alguna vez con un diamante, regalado o  un caprichazo que nos demos, os cuento alguna curiosidad sobre las formas de los diamantes. 


De la forma de un diamante depende su brillo y resplandor.

Una buena talla consigue sacar el máximo resplandor  que puede lucir esa piedra y esta es precisamente la difícil tarea del lapidario: conseguir que el diamante refleje el máximo de luz.


Si un diamante está bien tallado, la luz entra por la parte superior y se refleja saliendo de nuevo hacia arriba. La mejor talla se consigue cuando las proporciones entre las diferentes partes del diamante son las adecuadas, si estas proporciones no son buenas, el diamante no brillará igual o se verá más apagado.

 La talla brillante es la más común y la más solicitada. Tiene forma redonda y 57 facetas. Es la que más destaca el peso del diamante. Aprovecho para aclararos algo que me preguntáis mucho: No confundir la talla, que es brillante, con la gema, que es diamante.



La talla esmeralda tiene forma rectangular y 48 o 50 facetas. Debe su nombre a la forma clásica en la que se cortan las esmeraldas. Tiene cuatro lados y es alargada. Es la más elegante.


La talla princesa tiene forma cuadrada con 76 facetas. Podríamos decir que es una mezcla entre la talla carré y la talla brillante. Es muy luminosa.


 La talla baguette tiene forma estrecha y alargada como el pan francés al que debe su nombre.


 La talla oval tiene forma de elipse y 56 facetas. Se basa en la configuración tradicional del brillante.





Existen otras tallas, pero a mi estas son las que mas me gustan!!! 

Se pueden tallar en cualquier piedra, esmeraldas, zafiros, rubies....es dejar volar la imaginación!!! 

Chicas....a soñar!!!! 

Yo seguiré soñando....
  
No olvideis la carta a los reyes en   la   Tienda on-line D´la Riva Complementos 

Os espero 

Besos!!!



1 comentario:

Capricho de Haría dijo...

Creo que en lo de la boca abierta ante el escaparate de Tiffanys todas coincidimos. Pero es que ¡¡¡Vaya escaparate!!!
Por cierto todas nuestras amigas ya tienen su carta enviada, se les va a vaciar la tienda.
Besos.